Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto aseguró que la construcción del Cuarto Cinturón Vial no está en riesgo así como los 170 millones de pesos designados para la sexta etapa de esta obra.
Refirió que como ya lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez es una obra que “Va para adelante y será una realidad”.
El alcalde explicó que el Municipio ya cumplió con lo que le corresponde, que era enviar principalmente toda la información técnica del proyecto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y sólo queda el pendiente el trámite y será el gobernador quien anuncie la próxima semana si ya se cuenta con él para llevar a cabo la obra.
Cabe señalar que el pasado 31 de enero venció el plazo para que el gobierno municipal concretara el cambio de suelo forestal a urbano ante la Semarnat para que la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP) inicie la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial y aplicar los recursos.
Hasta que no se cuente con dicho cambio de suelo, la obra no se puede arrancar ya que el gobierno del estado y el Municipio caerían un delito ambiental de orden federal y una infracción a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.