Super Irapuato: Drones, helicóptero, cámaras, super policías

El alcalde Ricardo Ortiz dijo que el helicóptero que se adquirirá para Irapuato atenderá actividades de rescate, de seguridad y de salud

Irapuato, Guanajuato.- Drones, helicóptero, cámaras de seguridad, vehículos de reacción rápida es lo que comprenderá la Estrategia de Fortalecimiento para la Seguridad en Irapuato, así lo presentó el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez ante autoridades municipales, militares, seguridad pública y de gobierno.

Los ejes de este programa son operatividad, prevención, planeación, justicia cívica y atención a víctimas, recursos y tecnología.

Los recursos para la Estrategia de Formación de Seguridad en Irapuato tiene una inversión de 320 millones de pesos durante los próximos tres años, en lo que resta de este año se aplicarán cerca de 100 millones de pesos directamente con los rubros antes  mencionados, sin afectar el cumplimiento de los objetivos del programa de gobierno, mencionó  el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

191 millones de pesos en cuanto al tema de policía municipal, la infraestructura para las delegaciones de seguridad y la creación de dos más sería una inversión de 12 millones de pesos, equipamiento 32 millones de pesos .

Además de equipamiento de grupos especiales 11 millones de pesos , en cuanto a  tecnología se tendrá una inversión de 10,500 millones de pesos;  4ta etapa de las recreación para los policías que es de 7 millones de pesos,  cuartel de seguridad y campo de tiro del cual ya se está trabajando con una inversión de 20 millones de pesos.

La adquisición y mantenimiento del helicóptero sería una inversión de 44 millones de pesos incluyendo la compra del equipo y su mantenimiento mensual, incluyendo el pago de pilotos durante los próximos tres años.

El alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que estos recursos se obtienen de la contribución del ciudadano  ya que este ejercicio debe llevar a una mayor participación de los ciudadanos al pagar sus impuestos.

En el tema de tecnología, modernización y monitoreo en el  video de vigilancia se modernizará  la red de vigilancia urbana  mediante la conexión de las diferentes delegaciones de policía al instalarse 9 centros de monitoreo  y junto con gobierno del estado  se colocarán 86 cámaras de video vigilancia para cubrir diversos  puntos, sitios y rutas de escape así como zonas de alta incidencia delictiva.

“Se contará con un total de  303 cámaras  que estarán conectadas con el Cecom  y nueve de estas se colocarán en  cada delegación y 1 en general para todo el municipio” refirió Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Con la adquisición del helicóptero se tendrá una mayor presencia en la ciudad, así como eficiencia en la vigilancia, apoyo en las labores de rescate y una mayor efectividad en la persecución de la captura de delincuentes, así como también se utilizará en cuanto al tema de salud.

“El helicóptero se podrá ver a los tres años, es por ello que se separó por cada año, para el 2019 se cuenta con 100 millones de pesos, aunque no se puede saber si lo más esencial es el helicóptero, aunque este proyecto ya lo conoce gobierno del estado se buscará el apoyo por parte del gobierno, ya que tiene un gasto de mil dólares generalmente lo que se utiliza por la experiencia desde luego  el beneficio será de mucho” refirió el alcalde Ortiz Gutiérrez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close