Nike “tropieza” en sus ventas, por el precio del dólar

nike

Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó este martes ventas trimestrales menores a lo que se esperaba, porque la fortaleza del dólar perjudicó los ingresos de Europa y de mercados emergentes como Brasil y México.

Luego de conocerse los resultados, las acciones de la empresa caen 3.96% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, a las 19:50 horas (hora local).

Nike dijo también que los pedidos para entrega entre marzo y julio en América del Norte, una medida de lo que llama “demanda futura”, subieron 10% a fines del tercer trimestre.

Los analistas en promedio esperaban un crecimiento de los pedidos de 11.6% para la región, según Consensus Metrix.

Las ventas de calzado, vestuario y equipamiento deportivo en los mercados emergentes cayeron 8% a 879 millones de dólares.

La ganancia neta subió 20% a 950 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 29 de febrero.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button