Pénjamo, Guanajuato.- De manera “repentina” constructores que brindaban o brindan servicio en Pénjamo, comenzaron a exigir el pago de facturas de obras que no les han pagado, pero desde hace dos años.
De acuerdo a la información obtenida en la tesorería municipal, tan sólo en una semana se acumuló 1 millón de pesos en el ingreso de documentos para que sean pagados adeudos de obras ya realizadas y concluidas.
Sin embargo dichos adeudos no son de este año, sino desde hace dos años que el gobierno panista de Goyo Mendoza “dejó” de pagar las facturas de obras, pero a cambio al parecer les daba otra obra.
Según los propios constructores “aguantaron” que no les pagarán porque se compensaba ese dinero con otra obra y el conflicto se generó, porque que se fue sumando el adeudo.
Aunque hay que señalar que, no hay denuncias correspondientes a ese periodo y pese a que haya esa deuda los “afectados” tendrían que demandar al municipio y sustentar, porque permitieron que no se les pagará o bien conocer si fueron beneficiados con más obras y cómo fue el acuerdo de las que si les pagaron.