Irapuato, Guanajuato.- En esta temporada de coronavirus, con el cambio del semáforo de rojo a naranja, se han reabierto mucho más establecimientos como gimnasios, parques, negocios e incluso Iglesias pues ya han estado celebrando misas eucarísticas con poca gente y respetando la sana distancia, sin embargo, las celebraciones sacramentales siguen sin llevarse a cabo todavía, esto para evitar festejos sociales y que la gente se reúna irresponsablemente.
Ante esta situación, uno de los negocios que se siguen viendo muy afectados son precisamente los que se dedican a la venta de repones para bautizo y confirmación, accesorios como rosarios, velas, tocados etc.
Tal es el caso de la tienda de ropa para bebés y bautizo “Maylín”, el señor Miguel Ángel encargado del negocio, dijo que esta situación les ha pegado mucho económicamente, incluso han buscado nuevas formas para sacar su producto como las ventas por internet pero poco les ha funcionado.
“Afecta en lo general porque los ropones es el fuerte del negocio y con esta situación de la pandemia hay días que nos vamos en blanco” concluyó Miguel Ángel.