
México. El diputado federal Éctor Jaime, acusó una presunta negligencia que ha ocasionado crisis con el sarampión en México y que hasta el momento ha causado 28 muertes. El legislador, dijo que “la mayoría de las muertes son de niños que debieron vacunarse en el sexenio de @lopezobrador_ y se les negó esa protección”.
El funcionario y ex secretario de salud de Guanajuato, presentó en el Senado una denuncia en la que dijo que vacunar a todos los niños de un año habría costado solamente 252 millones de pesos “Prefirieron gastar esos recursos en sus “obras”
El funcionario, expresó que aparentemente entre los años 2022 y 2024, el Gobierno Federal dejó sin ejercer más de 44 mil millones de pesos del Programa de Vacunación (E-046) y que esos recursos aprobados por la Cámara de Diputados para comprar vacunas “simplemente no se compraron”.
“Cuando hay dinero aprobado y no se ejerce, no es austeridad. Es irresponsabilidad. La salud pública no puede manejarse con improvisación ni con simulación. El sarampión sí mata. Y cuando el Estado no vacuna, es el Estado el que falla”, dijo el diputado.