El Cairo
El balance del naufragio de un barco de pesca que transportaba a centenares de migrantes frente a las costas de Egipto se elevó al menos a 162 muertos tras descubrirse el viernes nuevos cuerpos en el Mediterráneo.
Los sobrevivientes habían indicado que unos 450 migrantes se hallaban a bordo del barco de pesca que debía llevarlos a Italia cuando la embarcación viró de lado y comenzó a hundirse frente a las costas del puerto egipcio de Rosetta el miércoles pasado.
“El balance de muertos del barco de inmigrantes ilegales que se ladeó frente a la costa de Rosetta alcanzó 162”, informó el ministerio de Salud egipcio en un comunicado.
Un anterior balance daba cuenta de 133 fallecidos. Las autoridades militares indicaron que habían rescatado a 163 personas, y las operaciones de rescate continuaban.
Los socorristas indicaron que las operaciones de búsqueda se concentrarían en la bodega del buque en donde, según los testigos, había 100 personas cuando el buque se ladeó.
Las autoridades arrestaron a cuatro sospechosos de ser los traficantes de seres humanos, responsables de esta tragedia.
Este naufragio se produce unos meses después de que la agencia europea de fronteras, Frontex, advirtiera del creciente número de migrantes que intenta llegar a Europa zarpando desde Egipto en precarias embarcaciones.