Sábado violento en el estado de Guanajuato

Enfrentamientos, asaltos, detenidos, heridos y 20 personas asesinadas, así fue como terminó el sábado en varios municipios de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Sábado 10 de agosto violento para el estado de Guanajuato. Enfrentamientos, asaltos, detenidos, heridos y 20 personas fueron asesinadas durante las últimas horas en diversos municipios del estado de Guanajuato.

EN IRAPUATO

La tarde de este sábado, sujetos armados que viajaban en un vehículo dispararon en varias ocasiones contra un grupo de hombres que se encontraban en la esquina de las calles San Diego y Avenida 3 en el Fraccionamiento Los Ángeles, dejando como resultado 1 muerto y 1 herido de gravedad.

En la Colonia Che Guevara, varios sujetos que viajaban en al menos 2 vehículos, dispararon en varias ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban cerca de la delegación. 6 personas muertas y otras 4 heridas de gravedad, fue el saldo que arrojó este ataque armado.

EN LEÓN

Dos hombres con armas de fuego, ingresaron a una ferretería y amagaron a los empleados, para llevarse el dinero en efectivo de las ventas día, escapando en un vehículo. Al tratar de detener a los ladrones un elemento de la Policía Municipal falleció de un disparo de arma de fuego, luego de que uno de los asaltantes le disparó en la clavícula.

Iván de Jesús N. de 33 años de edad, fue asesinado en su propia casa en la Colonia Arboledas de los Castillos. Según la versión oficial, un individuo tocó a la puerta del domicilio de la víctima, al momento de asomarse el asesino le disparó en la región del tórax y la víctima murió al instante.

Alrededor de las 18:15 horas, sobre la calle Sábila, dos hombres que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a dos hombres y una mujer cuando convivían afuera de un domicilio. Hasta el momento los lesionados, no han sido identificados.

EN YURIRIA

Un agente de la Guardia Nacional (GN) y cinco civiles murieron en un enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en la comunidad de Loma de Zempoala del municipio de Yuriria, en los límites con Michoacán. De manera extraoficial se conoce que se logró la detención de al menos siete personas.

EN CELAYA

Martín de 19 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Flamenco en la Colonia Los Álamos, murió en la entrada de su domicilio donde quedó abatido, luego de que hombres armados tocaron a la puerta de la vivienda para decirle al hoy occiso que moviera una camioneta cuando comenzaron abrir fuego contra él.

Hombres armados y encapuchados ingresaron a unrestaurante para asaltar a los clientes, realizando variosdisparos para asustar a los presentes, por fortuna nadie resultó lesionado, sólo se llevaron las pertenencias de todos.

Dos personas resultaron lesionadas luego de que sujetos armados rafaguearon una purificadora en la Colonia Edijal.Los lesionados de quienes se desconoce su identidad fueron trasladados a recibir atención médica, se desconoce su estado de salud.

SAN LUIS DE LA PAZ

Tras una balacera cerca de la feria, dos hombres fueron asesinados.

Hasta el cierre de esta edición son 20 personas asesinadas en los municipios mencionados de Guanajuato, donde hay la rivalidad de dos organizaciones delictivas, que buscanintimidarse para limitar su acción.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close