Representantes de Elon Musk estuvieron negociando con Twitter reducir los miles de millones de dólares a pagar por el acuerdo de compra propuesto por el empresario, reportó este miércoles el New York Times.
Las negociaciones, que se dieron antes de que Musk ‘reviviera’ su propuesta de compra, buscaban que Twitter hiciera ‘un descuento’ de 30 por ciento respecto a la oferta original para que el CEO de Tesla pagara 31 mil millones de dólares.
El acuerdo original hecho por Musk era el de comprar las acciones de la empresa a 54.20 dólares, es decir, pagar un total de 44 mil millones de dólares.
De acuerdo con cuatro personas familiarizadas con las negociaciones, Twitter rechazó la oferta.
Los representantes del hombre más rico del mundo regresaron la semana pasada con otra propuesta: que el descuento ya no fuera de 30, sino solo de 10 por ciento (39.6 mil millones de dólares), según el reporte del NYT.
Fue el martes cuando Musk hizo (de nuevo) la propuesta de compra en una carta a la compañía de las redes sociales. Musk había estado tratando durante meses de rescindir su ‘pacto’ para adquirir Twitter, firmado en abril.
Poco después de esa fecha, comenzó a mostrar signos de remordimiento de comprador, alegando que Twitter lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de cuentas automatizadas conocidas como bots.
En las semanas previas a un juicio, los abogados de ambas partes han enviado una gran cantidad de citaciones con el fin de obtener testimonios y pruebas. El lado de Musk necesita demostrar que Twitter violó los términos del acuerdo.
A pesar de que Musk aceptó ya respetar su acuerdo de compra, el juicio programado para iniciar el próximo 17 de octubre sigue en pie, esto debido a que el tribunal aún no ha recibido un acuerdo de las partes para suspender el caso, aclaró la jueza de Delaware que supervisa el asunto en una carta.