Cuerámaro, Guanajuato.- La Coordinadora de Prevención del Delito, Gabriela Murillo Valadez, realizó una reunión para presentar el programa municipal “Yo sin Adicciones”, en el cual se habló de las acciones a tomar para reducir el consumo de drogas en el municipio.
En la reunión se contó con la presencia de directores y coordinadores de las áreas involucradas en el tema, a quienes se les dio a conocer los datos de las zonas en las cuales se presenta un mayor índice de personas con adicciones, también se mostraron los principales delitos y faltas administrativas que ocurren en el municipio.
Una vez que se dieron a conocer los datos duros y estadísticas se presentaron las estrategias a tomar para aminorar las problemáticas mostradas, entre las cuales se encuentran: pláticas, actividades recreativas en zonas conflictivas, entre otras.
También se mencionó que para tener un mayor éxito en las estrategias era necesaria de la colaboración de la ciudadanía, por ello se solicitará el apoyo de los integrantes de los comités vecinales de cada zona, con el objetivo de mejorar la implementación de actividades.