Proceso penal en contra de “El Botitas”, imputado por atentar contra la vida de su vecino

A quien encajó un pedazo de madera en el cuello, en Pénjamo

Un sujeto de 48 años de edad, apodado “El Botitas”, le encajó un pedazo de madera en el cuello a su vecino, enojado porque no le prestó unas herramientas. La Fiscalía General del Estado, a través de agentes de investigación criminal le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. 
 
En audiencia judicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación al inculpado tras desarrollar actuaciones enfocadas a explorar todas las líneas de investigación, con lo cual se obtuvieron datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos, mismos que expuso durante la audiencia.
 
El Juez de control resolvió favorablemente a la petición de esta representación social y vinculó a proceso penal al imputado, además deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar. 
 
El día de los hechos, la víctima presentó una herida penetrante en cuello, durante varios días su estado de salud fue grave y amerita atención de urgencia en quirófano, al final logró sobrevivir aunque presenta secuelas de la agresión.
 
El pasado 5 de junio del presente año, aproximadamente a las 17:30  horas, el ofendido se encontraba en un inmueble en construcción ubicado en la colonia San Antonio, cuando llegó Carlos Alberto “N” alias “El Botitas”, y le pidió unas herramientas prestadas pero el ofendido se negó y continuó realizando labores de limpieza en el lugar.
 
Y al retirarse, estaba cerrando la puerta de la casa en construcción cuando se sintió sujetado por atrás, era “El Botitas”, quien intentó someterlo mientras lo insultaba, molesto porque no le prestó unas herramientas.
 
Al forcejear, el agresor utilizó un palo de madera que traía en una bolsa y se lo encajó en el cuello del lado izquierdo, mientras golpeó al ofendido hasta verlo desvanecido en el suelo. El médico  determinó que la lesión puso en peligro la vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba