México.- Seis “delincuentes” que supuestamente quisieron derribar un helicóptero de la Secretaria de la Marina Armada de México, fueron abatidos desde el aire por militares que realizaban un recorrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El hecho es el segundo que ocurre en el país, en el que presuntos integrantes de grupos criminales intentan “tumbar” aeronaves mexicanas; el primero fue el pasado primero de mayo cuando un grupo armado derribó un helicóptero del Ejército de México en Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, al oeste de la ciudad de México.
En esta ocasión el domingo se registró la agresión cuando un grupo de personas armadas abrieron fuego contra la unidad Black Hawk, de la Marina al sur de la ciudad de Nuevo Laredo, en inmediaciones del Ejido El Cuatro.
En este lugar elementos militares encontraron un vehículo con personas armadas que en lugar de rendirse comenzaron a disparar contra la aeronave, donde los uniformados dispararon logrando asesinar a seis personas.
“Tanto de las personas fallecidas como los efectos antes mencionados se hicieron del conocimiento del Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y con el Coordinador de Procuraduría General de Justicia (PGJ), ambos del Estado de Tamaulipas, con el fin de dar fe de los hechos”, según un comunicado de la PGJE de ese estado.