Irapuato es el número 1, pero en agresiones físicas a Mujeres en Guanajuato

violencia

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato, seguido de Salamanca y León, son las dos localidades que tienen el índice más alto de agresiones físicas contra mujeres en Guanajuato, mientras que Cortazar, Apaseo El Grande, Villagrán, Atarjea, son las localidades más tranquilas en este aspecto.

Según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de 2012 a la fecha, presentadas por el portal de noticias Unión Guanajuato, dice que en Irapuato hay 446 denuncias contabilizadas por lesiones dolosas, ya sea por extraños o dentro del núcleo familiar.

Hay que hacer mención que Salamanca tiene la misma cantidad de denuncias que Irapuato y León cuenta con 177 denuncias de este tipo, por lo que los hacen los municipios donde legalmente, es decir, donde sí hay denuncias se presentan este tipo de agresiones.

En los municipios considerados como los más tranquilos: Apaseo El Grande, Villagrán, Atarjea, Cortazar, del año 2012 a la fecha sólo cuentan con una sola denuncia ante una autoridad, aunque hay que hacer mención que aparentemente la mayoría de agresiones no son denunciadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button