Guanajuato Gto.- Los paseos en motocicleta en la Sierra de Santa Rosa siguen reportando accidentes: un hombre que tripulaba una motocross, por poco pierde la pierna izquierda tras salir del camino y caer a un río en las inmediaciones de la comunidad de la Concepción.
El percance ocurrió este martes por la noche. Al lugar se desplazaron la motobomba 8817 y la ambulancia R3 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo del Capitán Eduardo Lira y el paramédico Jesús Jasso, respectivamente.
Proceden unidades a ubicación mencionada, encontrando accidente de motocros, indican vecinos del lugar un lesionado en la escena.
Encontraron al lesionado en el lecho del río y debieron usar cuerdas y poleas para poder sacer tanto al motociclista como al vehículo.
Los paramédicos revisaron al accidentado y vieron que debido al impacto literalmente se le salió el fémur y quedó el hueso expuesto.
El rescate ameritaba premura debido a que el afectado tenía una fuerte hemorragia.
En el rescate participaron también Paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes inmovilizaron al motociclista y llevaron a la ciudad a recibir atención médica.
Otro de motos
La Unidad-08 del Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (SIMUB) acudió al reporte de un accidente de motocicleta registrado en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.
Elementos de la institución realizaron revisión de seguridad para posteriormente brindarle los primeros auxilios a dos lesionados, los cuales fueron valorados y determinados con lesiones de regular magnitud, por lo que fueron trasladados a Emergencias Médicas San Miguel.