Calles viejas y sin mantenimiento vial encontrarás en Abasolo

Son contadas las calles en cabecera municipal, principalmente, que han tenido algún tipo de rehabilitación en muchos años

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo las calles viejas, chuecas y sin mantenimiento vial es la tradición de este municipio, pues de acuerdo con habitantes de la zona Centro no recuerdan que se haya invertido en mejorar la imagen de la mayoría de sus calles.

En un recorrido alrededor del centro Histórico y algunas colonias aledañas se puede constatar que el pavimento de sus calles se observa deteriorado y en otras vialidades en gran medida roto, además de baches.

Muchas administraciones han pasado, sin importar el color, y sus calles continúan en el mismo estado, sin recibir mantenimiento o ser restauradas.

Sólo fue en la administración municipal pasada, que la calle Lerdo de Tejada y Echegaray en la zona Centro fueron rehabilitadas en la cabecera, sin embargo muchas han pasado desapercibidas como la calle Mina, Hidalgo y Primavera por mencionar algunas que se encuentran en peores condiciones.

En el 2016 se entregó la obra de rehabilitación en la calle Echegaray en la que se invirtieron 2 millones 385 mil 178.85 pesos con recursos federales del programa “Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad”.

En el 2017 se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de pavimento, y algunas fachadas de comercios en la calle Lerdo de Tejada.

Por lo que habitantes de Abasolo señalaron que se sienten olvidados, pues año tras año no se destinan mayores recursos para rehabilitar las calles de su ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar