Morena desconfía de la FGE sobre captura de asesinos de Gisela Gaytán

Debaten con panistas; se acusan mutuamente de la violencia en las elecciones

Guanajuato, Gto.- El tema era esperado en la sesión del Pleno de este jueves y fue el morenista David Martínez Mendizábal el que lo abordó en asuntos generales: se refirió al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la captura de los presuntos asesinos de su correligionaria, Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya, asesinada el 1 de abril pasado.

Martínez Mendizábal dijo que el comunicado indica que se esclareció la muerte de la candidata; no es cierto, indicó, hasta que no se dicte sentencia condenatoria y se determinen los autores intelectuales y materiales.

El tema no es para menos: circula la versión en los corrillos políticos que se trata de una célula del cártel que controla la región Laja Bajío y que tiene su base en el poblado de Santa Rosa de Lima y lo hizo por una orden salida del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.

El morenista rechazó la divulgación de conclusiones y arremetió contra la fiscalía. El panista Armando Rangel Hernández entró al revire y reconoció que no estaba resuelto el caso y que había cuestiones por determinar. Su intervención alimentó la postura de que la resolución podría involucrar a Morena.

David Martínez Mendizábal respondió que no confiaba en la Fiscalía. Al debate se sumaron las diputadas Hades Berenice Aguilar Castillo y Martha Edith Moreno Valencia; así como el diputado Ernesto Millán Soberanes, quienes aprovecharon tribuna para arremeter contra el actual gobierno panista como responsable de los niveles de violencia que afectan al estado.

Armando Rangel Hernández subió para seguir el debate al hablar de la situación que se enfrenta en las elecciones actuales, las cuales son las más violentas de la historia, dijo, y a cómo participa la guarda nacional en eventos del Partido MORENA. Rectificó hechos la diputada Hades Berenice Aguilar Castillo, quien se refirió a lo señalado en materia de usos y abusos.

Fue un desfile de participaciones para hacerse reproches mutuos. El móvil del asesinato es una moneda en el aire.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button