¡Feliz cumpleaños Irapuato!

Irapuato, Guanajuato

Hoy Irapuato está de fiesta pues celebra su 467 aniversario. La Capital Mundial de las Fresas tiene una importancia estratégica en México, debido a que se ubica en el centro del país, de aquí se deriva el desarrollo económico de la ciudad, que actualmente está impulsado por el sector industrial, principalmente automotriz.

Irapuato tiene un clima muy agradable, nunca hace tanto calor como en ciudades del norte donde llegan a los 50 grados y nunca hace tanto frío como en otros sitios donde el termómetro a veces está por debajo de los cero grados. En Irapuato el clima es templado y muy agradable durante todo el año.

Las fresas de Irapuato son una gran tradición, las fresas van bien con todo, con crema, con chocolate, con chamoy, en pastelitos, acompañando una ensalada o mil cosas más, las fresas son indispensables en esta ciudad. Precisamente por esto, este 15 de febrero se llevará a cabo, en el patio de la presidencia municipal, el 4to concurso La Fresa de Oro, un evento donde participan diversos productores de fresa compitiendo para llevarse el galardón por la mejor fresa, en cuanto al sabor, color, tamaño, etc.

En Irapuato, desde hace 40 años, el 15 de febrero se entrega el premio Vasco de Quiroga, máxima presea irapuatense,  al ciudadano más destacado en cuanto a  labores altruistas. En este año, el galardonado fue el Dr. Roberto Domínguez, quien fundó, junto con otros irapuatenses, el Cuerpo de Bomberos de Irapuato. El Doctor Domínguez, recibió en enero 2014 el Premio Nacional Protección Civil, el cual le fue entregado de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

Irapuato es una ciudad para celebrar, por su gente, por sus fresas, por sus calles un poco torcidas pero llenas de tradición, por sus barrios, por sus historias, por esto y por todo lo que Irapuato representa para cada uno de los ciudadanos que vivimos aquí, hoy podemos decir: ¡Feliz Cumpleaños Irapuato!

El gobierno municipal preparó este video para conmemorar el 467 aniversario de la Fundación de la ciudad, titulado «Irapuato me llena de orgullo».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar