Irapuato, Guanajuato.- El director general de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona informó que los trabajos de ampliación del boulevard Mariano J. García concluirían hasta abril o mayo del próximo año, aunque “indudablemente son molestias” para los ciudadanos.
Refirió que hay que tomar en cuenta que es una vialidad que mide más de 800 metros, cerca de un kilómetro, que contempla el tramo desde Avenida Independencia a la Avenida Mariano Abasolo, va a quedar con tres carriles de circulación de cada lado de concreto hidráulico, banquetas más anchas y una ciclo vía.
Precisó que en este momento ya se encuentra cerrado el tramo que va desde la Avenida Abasolo a la calle 6 de noviembre pero dijo para eso se han recomendado vías alternas para evitar congestionamiento vial como la Avenida de las Águilas y calle Embotelladores “pero obviamente pues todo alrededor impacta en este momento”.
Rocha Lona señaló ya se ha instruido para que se les dé mantenimiento continuo a las vías alternas “y causar las menos molestias que indudablemente son molestias pero en beneficio…”.
Recordó que esta obra en la se invertirán 27 millones de pesos además de mejorar el tráfico vehicular en la zona también darán continuidad a obras que forman parte del Cuarto Cinturón Vial, con la finalidad de mejorar los tiempos de traslados por la ciudad.