Realizan la segunda entrega de estufas ecológicas

Abasolo, Guanajuato.- El Presidente Abel Gallardo Morales, realizó la segunda entrega de Fogones Ecológicos, en las instalaciones del Poliforum beneficiando con ello a 242 familias de municipio.

Con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias o infecciosas, se promueve la utilización de estufas ecológicas las cuales disminuyen en gran medida las emisiones de humo.

Al respecto, Gallardo Morales, comentó, “hoy 242 familias ya no tendrán que echarle más humo a los pulmones, porque con estas estufas ecológicas se van a prevenir enfermedades respiratorias y por consiguiente les va a rendir más la leña”.

Esta entrega de estufas tiene una inversión municipal de 349 mil 690 pesos y los beneficiarios una aportación de 64 mil 710 pesos, dando un total de 411 mil 400 pesos, haciendo mención a que la aportación que realiza gobierno municipal es superior a la que proporciona el beneficiario.

La explicación técnica estuvo a cargo del titular de Desarrollo Rural Osvaldo Ceballos, quien indicó que estas entregas tienen el interés de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio, la salud de las mujeres del campo y el cuidado del medio ambiente.

Es así como se sigue impulsado el programa de fogones ecológicos, la cual se realiza a través del programa Mejoramiento y Vivienda, con la finalidad de proporcionar un beneficio a las familias  al ahorrar un 70 por ciento de leña, reduciendo riesgos de salud.

Por lo tanto acciones como esta, dan fe al compromiso que realiza el presidente Abel Gallardo Morales al apoyar a los diversos sectores de la población en el municipio con el aumento de programas que faciliten a las familias de escasos recursos a adquirir un fogón ecológico.

En el evento estuvieron presentes el titular de Desarrollo Rural Osvaldo Ceballos, el Tesorero municipal Javier Morales Chávez, la Oficial Mayor Carolina Ceballos Granados, así como directores de las diferentes áreas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba