Millones de feligreses cantan “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México

Más de cinco millones 300 mil feligreses llegaron a la Basílica de Guadalupe para cantar las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, a la media noche de este martes 12 de diciembre, en el 486 aniversario de las apariciones en el cerro del Tepeyac, según estimaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la demarcación detalló que de acuerdo con el corte informativo de la Base Hércules, correspondiente a las 21:00 horas, se han atendido a mil 810 personas con malestares menores en los puestos médicos, con cero hospitalizaciones o traslados.

Se reportó que hasta la hora señalada se habían extraviado ocho personas, las cuales, en su totalidad, se reunieron con sus familiares, debido al operativo de sonido desplegado a través de 78 bocinas que operan en el primer cuadro de seguridad.

Los 780 trabajadores de limpia que trabajan continuamente en esta zona, han recolectado 950 toneladas de basura.

El personal de asistencia social suministró, a los peregrinos que lo solicitaron, 192 mil litros de agua potable.

El delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que en esta ocasión el operativo se llevó a cabo con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, instalación de mega pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”, en la cual los visitantes se pueden informar sobre los servicios que ofrece la delegación.

Lobo Román explicó que en los cinco albergues, instalados en diferentes puntos de la demarcación, habilitados para recibir a miles de feligreses, se da prioridad a mujeres, niños y adultos mayores, quienes contarán con cobertores y catres para pernoctar.

Recalcó que la Ley Seca seguirá vigente hasta este martes 12, a las 15:00 horas.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, el operativo “Amigo Peregrino” cuenta con la participación de 10 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y de la GAM.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button