Militar extorsiona a familia de Irapuato en puente internacional

“Mira, lo que traes es muy caro y te van a cobrar algo de impuestos, mejor si quieres dar una propina y ya pasas”, dijo un militar mexicano a un guanajuatense

Irapuato, Guanajuato.- “Mira, lo que traes es muy caro y te van a cobrar algo de impuestos, mejor si quieres dar una propina y ya pasas”, dijo un militar mexicano a un guanajuatense que venía cruzando la frontera de Estados Unidos y comenzó la extorsión.

En el puente internacional de Laredo a Nuevo Laredo se encuentra la llamada “garita mexicana”, donde algunas de las personas que vienen de Estados Unidos de regreso a su país, les puede tocar que el semáforo se ponga en rojo, lo que significa que el vehículo que conduce y sus pertenencias van a ser revisadas.

“Y esa silla, cuánto le costó, se ve que vale bastante y por esa, nada más son muchos impuestos”, dijo el militar encargado de la revisión a una familia de Irapuato que viajaba en una camioneta familiar y que a las 9:30 de la noche del jueves de la semana pasada estaba de regreso, posterior a visitar familiares en Texas.

“Ujule ese reloj es nuevo y la niña tiene sandalias nuevas”, dijo otra vez el federal con uniforme de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA al chófer de nombre Mario y luego dijo “pero si quiere pasar rápido, ya sabes que hay que dar una propina, porque si no te va a salir caro”.

El uniformado, saltó a la parte delantera de la camioneta y ahí les pidió mil pesos a los ocupantes del vehículo, conformado por dos adultos, un adolescente y una niña de 6 años que estaba espantada, porque pensó que le querían quitar sus “chanclas”.

El dinero, fue entregado de manera rápida, porque pese a que era una extorsión, era mucho menor ese precio que si una persona entra a la aduana donde el verificador podría solicitar que bajen las mercancías para revisar sus características físicas y pagar un porcentaje de lo que llevaban.

Al pasar el vehículo, el oficial militar dijo “que les vaya bien, no se paren en Laredo es peligroso”, y la familia siguió su camino hacía Irapuato, donde esa experiencia de ha repetido en distintos puntos de la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey y hasta llegar a Matehuala.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información