Irapuato, Guanajuato. “Mi padre es mi ángel, mi madre es mi vida”, era uno de los dos tatuajes que aún se alcanzaban a ver es uno de los brazos del cuerpo de una mujer localizada en una fosa clandestina, en el poblado de El Conejo, en Irapuato.
El colectivo ‘Hasta encontrarte’ dio a conocer que en el año 2023 rescataron 110 cuerpos en 73 fosas clandestinas que se hallaron por medio de 256 búsquedas, realizadas en Irapuato, Pénjamo, León y Salamanca.
La restos de la mujer ya no estaban completos, porque al parecer la fauna del lugar pudo haberlos desprendido y comido, sin que se conozca el tiempo que pudo haber perdido la vida y la manera en la que fue asesinada.
“Afortunadamente hoy estamos dando con un resultado positivo, desafortunadamente las condiciones no son favorables. Desafortunadamente como ya lo habíamos comentado, nos hacen falta algunas partes de este cuerpo, pero es un cuerpo, es una mujer”, fue lo que escribieron en redes las buscadoras.
En redes sociales el grupo Hasta Encontrarte, público un par de tenis blancos Nike, una blusa blanca de tirantes; un boxer naranja; una sudadera roja con la leyenda ‘Tommy Jeans’ al frente; boxer negro, un top, brasiere negro, pantalón de mezclilla azul y unas arracadas doradas en forma de corazón.
Además en el brazo izquierdo la víctima tenía una leyenda ‘Mi padre es mi ángel, mi madre es mi vida” y en la mano derecha, una rosa con tinta negra y el texto “All me need is lobe”.
En el año 2023, en estre El Conejo y Paso Blanco, fueron localizadas 9 fosas clandestinas.