97 casos oficiales de la SSA; dengue incontable en Guanajuato

Según la Secretaría de Salud del Estado, el único laboratorio autorizado es el Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar casos de dengue

Dengue en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

En Guanajuato hay 97 casos confirmados de dengue, pero en los laboratorios clínicos privados, los resultados pudieran decirse que incontables. Según la Secretaría de Salud del Estado, el único laboratorio autorizado es el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por un tipo de serotipo con el que cuentan para determinar si existe dengue en una persona o no, aunque la “psicosis o pánico”, es diaria.

Para la SSA de manera oficial hay 97 casos de personas infectadas con dengue, sin embargo en los hospitales locales, consultorios privados y otros espacios de salud, los casos parecieran ser interminables, porque los diagnósticos en laboratorios privados en su mayoría salen positivo.

Susana es una joven de 18 años que comenzó con fiebre, dolor de cabeza, irritación en los ojos, mareos y debilidad, en su cuerpo; ella fue llevada por su mamá a un médico particular, donde este a su vez la mandó hacerse unos estudios para determinar que padecía.

La joven resultó positiva en dengue y su tratamiento fue paracetamol y reposo; medicamento que es entregado a los supuestos infectados que tienen un dictamen de un laboratorio, pero que, en base a la Secretaría de Salud, podría ser erróneo.

La realidad es que el dengue que hay en Guanajuato como en el caso de Susana se ha vuelto recurrente y aunque oficialmente podría no ser la enfermedad el dictamen en la parte particular si lo es y ahí el número podría ser poco cuantificable.

Sabías que… El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button