Irapuato, Guanajuato.- Cerezada Vázquez Castro de 41 años de edad, mejor conocida como “Cere” contó cómo se enamoró de la cocina mexicana, gracias a su abuela Lola, una leyenda del comercio gastronómico en Irapuato.
¿Quién es la abuela de Cerezada?
“Desde niña yo empecé a cocinar por mi abuelita, recuerdo que desde que tenía 9 años yo ya estaba en la cocina haciendo tortillas y a los 12 ya nos aventaron al ruedo solas, me llegué a quemar las manos, pero nada grave, aprendí muchísimo y gracias a Dios tengo mi negocio”, relató.
Cerezada, mencionó que lo que más disfruta de su trabajo es la relación que tiene con sus clientes, cocinándoles con mucho corazón a cada uno de los comensales que prueban sus antojitos mexicanos.
“Hace 10 años en mi casa decidí poner mi negocio ahí en Real de Arandas y me ha ido muy bien, disfruto mucho convivir con la gente, mi mejor satisfacción es que los clientes regresen, me llena el corazón”, destacó.
La comerciante finalizó invitando a todos los irapuatenses a la “Feria del Alfeñique 2022” donde se ubica su puesto y ofrece flautas, gorditas, sopes, pambazos, tacos dorados y mucho más.