Debutan Delfines de Abasolo en el torneo con empate ante Michoacán FC

En agónica tanda de penales los abasolenses se quedaron con el punto extra

Abasolo Guanajuato. En un vibrante partido con llegadas para ambos lados, los Delfines de Abasolo lograron sacar el empate ante el Michoacán FC. Las acciones comenzaban en el Estadio Municipal de Abasolo, con un conjunto michoacano con más idea y claridad en su forma de juego, mientras que los abasolenses estaban bien parados en la defensa evitando la caída de su arco.

Fue hasta el minuto 9, cuando en una falta por la banda derecha se visualizaba una oportunidad para delfines. A balón parado, cayó el centro por parte de Brian Vargas a las inmediaciones del área chica y tras el intento de rechace de la defensa visitante, Julián “Chapa” Cabrera mandó el balón al fondo de las redes con una chilena.

Dicho gol pareció caer como “balde de agua fría” para los michoacanos quienes se veían mermados hasta que poco a poco reaccionaban con más llegadas que solo quedarían en “sustos” para los de Abasolo, así se llegaría al final de la primera parte.

Ya para el complemento, al minuto 47, los visitantes encontraban el empate por parte de Mauricio Farjeat, quien con un disparo de pierna derecha desde las inmediaciones del área grande cruzaba al portero local para dejarlo sin opciones y así se igualaba el marcador en el Municipal de Abasolo.

El partido se notaba cada vez más ríspido con muchas faltas por ambos lados y fue hasta el minuto 64, cuándo con una jugada que inició en media cancha, los michoacanos se fueron adelante en el marcador tras el rechace del arquero Antoni Ríos quien dejo el balón “muerto”, frente a los pies de Jassiel Rendón quien mandó el esférico al fondo de las redes.

Pero ese gol parecería despertar a los Delfines de Abasolo quienes inmediatamente mostraron otra cara en busca del empate, haciendo sufrir al arquero visitante en diversas acciones. Fue hasta el minuto 69 cuando Oscar Sánchez sacó un disparo desde la media luna que sería desviado por un jugador visitante que pese al esfuerzo del arquero Marco Martínez no llegaría al balón otorgándole el empate a los de Abasolo.

De ahí en adelante el partido rompió, pues en cualquier momento podía caer el gol para cualquiera, con un poco más de claridad para los locales quienes no lograron reflejarlo en el marcador. Así finalizaría el tiempo reglamentario con empate a dos goles para ambas escuadras.

Gana Abasolo punto extra en agónica tanda de penales

Como factor de desempate y a disputarse un punto extra se disputó una tanda de penales en la que ninguna de las escuadras cedía. Pues fue hasta el noveno penal cuando se definió la serie a favor de los Delfines de Abasolo con marcador de 8 a 7, los encargados de disputar la tanda de penales fueron:

Abasolo

Medel

O

Arellano

O

Carrillo

O

Cabrera

O

Arriaga

X

Arellano

O

Camarillo

O

Sierra

O

Meneses

O

Michoacán Farjeat

O

Pahua

X

Talavera

O

Ramírez

O

Orozco

O

Rendón

O

Garibay

O

Gil

O

Guzmán

X

Por su parte el DT de Delfines de Abasolo, Alberto “el mágico” Medel comentó que se sentía muy feliz por el trabajo de sus jugadores.

“Es algo que esperábamos, me siento muy contento y feliz con los jugadores por el esfuerzo que hicieron, es algo que se platicó en la semana, tenemos que ser fuertes y más aun de local, empezamos con el pie derecho esta temporada”, dijo “el mágico” Medel.

Así mismo, argumentó que los goles visitantes fueron debido a falta de concentración por parte del equipo durante los primeros minutos del segundo tiempo.

“Únicamente fue falta de concentración, nos relajamos y nos costó, pero de ahí rescato la velocidad de reacción del grupo, nos quedamos a nada de ganar, pero me quedo con eso, la entrega de los chicos”, comentó el DT, de Delfines de Abasolo.

Para la jornada 2 los Delfines de Abasolo descansarán, dicho tiempo será aprovechado por recuperar el plantel por completo.

“Mejorar en muchas cosas en sentido físico y ser ordenados, vamos a trabajar en recuperar a todos los jugadores para tener plantel completo, nos vendrá bien descansar la siguiente jornada”, finalizó Alberto Medel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button