El gobierno de México condenó los ataques perpetrados en la provincia de Baluchistán del Pakistán durante un mitin electoral, en el que murieron 128 personas y 122 más resultaron heridas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.
“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena los ataques realizados de forma separada, en las poblaciones de Dringarh y Bannu”, detalló la Cancillería en un breve mensaje. México expresó “sus condolencias” y su “solidaridad” con el gobierno paquistaní y reiteró “su total rechazo al recurso de la violencia y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.
Ayer en las provincias de Dringarh y Bannu, en Pakistán, se realizaron dos atentados contra mítines políticos, que dejaron un total de 132 muertos y 140 heridos.
El mayor de los atentados, con 128 muertos y 122 heridos, fue reivindicado y se trata de uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años. Merkel condena el “cobarde” atentado en Pakistán.