Roban escuela en San Rafael de Horta

notusnoticias

Abasolo, Guanajuato

Maestros de la primaria San Rafael de Horta en Abasolo, denunciaron el robo a sus instalaciones por un presunto grupo de asaltantes que sustrajeron diversos objetos de valor, además de causar daños en los salones y en las direcciones de ambos turnos.

Según el reporte de los profesores, fue antes de las 8 de la mañana, de este martes, cuando iban a ingresar a los salones a dar clases; detallando que estaban rotos los candados de las puertas y era evidente el daño a algunas de las aulas.

En base a los pocos datos que se lograron obtener, los ladrones, sustrajeron, varias computadoras, un equipo de audio y dinero en efectivo, además del daño a algunos de los espacios en los que guardan materia didáctico.

Elementos de la policía municipal, fueron a verificar el reporte, aunque no fue posible dar con el paradero de los presuntos ladrones, que al parecer entraron durante la madrugada a dichas instalaciones.

 

Énfasis

Según el delegado de la Región Seis Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez, Pénjamo seguido de Abasolo son los municipios con mayor incidencia al robo de planteles educativos en la región suroeste, de donde los ladrones lograron hurtar equipos de cómputo en su mayoría, como pc, impresoras, grabadoras y cañones, añadió.

 

Contexto

El 6 de junio del pasado, un grupo de asaltantes entraron en las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo de la zona centro de Abasolo, donde se sustrajeron, una laptop, una cámara digital, además de mil pesos en efectivo y en la dirección del turno vespertino dos pares de alhajas con valor de 2 mil pesos.

El encargado de la institución educativa dijo que acudiría ante la agencia del Ministerio Público, para interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable, por el robo y los daños cometidos en el plantel educativo.

 

13 de enero 2014

El delegado de la Región Seis Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Arenas Martínez, refirió que se tiene registro de tres robos a planteles educativos de esta zona durante el pasado ciclo escolar.

“Afortunadamente solo tenemos el registro de tres robos, no nos gustaría tener ninguno pero si hacemos una comparativa con el año pasado sin duda es mucho más bajo. Para esta ocasión tuvimos menos pérdidas, no estaremos satisfechos hasta que no haya ninguna pérdida”.

twitter_notus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close