Salamanca, Guanajuato.- Habitantes de la comunidad Mexicanos, del municipio de Salamanca, denuncian que constantemente son asaltados y víctimas de robo a casa habitación durante la madrugada, diciendo que su comunidad se ha vuelto muy insegura por esta situación y las autoridades no les hacen caso.
Laura “N” habitante de la comunidad, dijo que las principales calles donde asaltan en Mexicanos es en la Lázaro Cárdenas, 16 de Septiembre y el jardín principal, ya que actualmente se encuentra sin luz, debido a que las lámparas están fundidas.
“Anoche, a las 4:00 de la madrugada se metieron a robar a la casa de mi vecina, se llevaron su tanque de gas, hace una semana también le robaron al señor de la tienda su gas y herramienta que tenía, ya tenemos miedo porque esto sucede muy seguido” dijo Laura.
La señora también comentó que a menudo los dejan sin el servicio de internet, ya que los rateros cortan el cable, situación que se ha vuelto interminable, argumentando que apenas reparan el servicio cuando los amantes de lo ajeno lo vuelven a cortar.
“Aquí apenas se hace obscuro y ya no se puede andar en la calle, porque cualquier vago te jala la bolsa o te quitan la bicicleta, muchas veces hemos solicitado patrullas para que vengan a vigilar, pero no nos hacen caso” concluyó Laura “N”.
Corrijan eso, la comunidad de Mexicanos no pertenece a la ciudad de Salamanca, sino a la ciudad de Villagrán.