
Irapuato, Guanajuato.- El “modus operandi” de esta nueva ola de ataques a negocios en Irapuato consiste en el uso de una emisaria que deja un número telefónico a los comerciantes.
Según información proporcionada por algunos locatarios del municipio, una mujer de entre 35 y 45 años de edad, de piel morena y cabello largo, ingresó a varios establecimientos haciéndose pasar por clienta. En cuanto un empleado se acercó para ofrecerle atención, la mujer respondió con la frase: “Comuníquense a este número”.
Acto seguido, entregó un papel con el número escrito y se retiró de inmediato del lugar, donde ya la esperaba un automóvil estacionado frente al negocio.
Varios comerciantes coinciden en el modo de operar y señalan que la persona corresponde a las mismas características físicas descritas.
