“Mensajera” entrega número a comerciantes y les pide llamar… después son extorsionados

Se hace pasar por clienta, entrega el papel y huye en un auto; negocios reportan el mismo patrón

Irapuato, Guanajuato.- El “modus operandi” de esta nueva ola de ataques a negocios en Irapuato consiste en el uso de una emisaria que deja un número telefónico a los comerciantes.

Según información proporcionada por algunos locatarios del municipio, una mujer de entre 35 y 45 años de edad, de piel morena y cabello largo, ingresó a varios establecimientos haciéndose pasar por clienta. En cuanto un empleado se acercó para ofrecerle atención, la mujer respondió con la frase: “Comuníquense a este número”.

Acto seguido, entregó un papel con el número escrito y se retiró de inmediato del lugar, donde ya la esperaba un automóvil estacionado frente al negocio.

Varios comerciantes coinciden en el modo de operar y señalan que la persona corresponde a las mismas características físicas descritas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información