Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de mejorar los procesos administrativos y de productividad, la Dirección de Mercados trabaja con una herramienta electrónica que le permite eficientar tiempos y reducir el consumo de papelería.
Luis Quetzalcóatl García Cisneros, director de Mercados, informó que, con esta aplicación se incrementó el trabajo en campo, además de tener el conteo de actas de inspección y multas actualizado en el día a día, lo que permite mejorar los procesos para el personal y comerciantes que acuden a realizar trámites.
“Se va todo este conglomerado de datos a un correo que tenemos aquí en la oficina, donde monitoreamos ambos documentos y nos causa la estadística de ubicación, hora, tiempo, dónde reincide alguna persona en situación de apercibimiento o de acta”, detalló.
Con estos datos, la Dirección de Mercados obtiene de manera instantánea datos de las zonas con mayor conflicto, en cuanto al comercio informal se refiere, tiene conocimiento de qué giros causan mayor conflicto y, en base a ello, se realizan en cuestión de minutos, operativos para mantener el orden; también obtiene datos del trabajo que realiza cada empleado.
García Cisneros destacó que, con esta herramienta, además de ahorrar recursos, se beneficia a toda la ciudadanía al contar con una radiografía de los principales problemas en el comercio para resolver dichos conflictos.
Otro de los beneficios para la Dirección de Mercados es que se pueden detectar áreas de oportunidad y dar una resolución a los conflictos con mayor rapidez, evitando trámites engorrosos para los ciudadanos.