La falsa “niña rica” que engañó a NY será condenada por fraude

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dijeron que Sorokin defraudó a otros por alrededor de 275 mil dólares mientras fingía tener 67 millones de dólares en bienes

Una mujer alemana que se hizo pasar por una rica heredera para estafar a hoteles boutique de Nueva York y amigos famosos con una serie de cheques sin fondos será sentenciada el jueves en una corte estatal, después de que un jurado la condenó el mes pasado por múltiples cargos de hurto.

Anna Sorokin, de 28 años, enfrenta hasta 15 años de prisión por sus engaños en 2016 y 2017.Sorokin nació en Rusia y en su adolescencia se mudó a Alemania con su familia.

Era conocida por sus amigos de Manhattan como Anna Delvey, una aspirante a la alta sociedad que se vestía con ropa cara y cuyas tarjetas de crédito comenzaron a ser rechazadas con frecuencia, a pesar de que decía tener un fondo fiduciario.

Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan dijeron que Sorokin defraudó a otros por alrededor de 275 mil dólares mientras fingía tener 67 millones de dólares en bienes.

Agregaron que la mujer usó extractos bancarios falsificados para pedir un préstamo por 22 millones de dólares de un banco para financiar un club de artes privado que quería abrir en Manhattan.

Al final, logró obtener un préstamo por 100 mil dólares, que los fiscales dicen que nunca devolvió. Usó unos 30 mil dólares de eso para pagar cuentas atrasadas en el moderno hotel 11 Howard, donde vivía.

Los fiscales dijeron que también depositaba cheques sin fondos por 15 mil dólares en una cuenta con Signature Bank, logrando retirar 8 mil 200 dólares en efectivo antes de que los cheques rebotaran.

También engañó a un amigo para que cubriera facturas por 62 mil dólares al final de un viaje de lujo de seis noches a Marruecos, después de que le rechazaron su tarjeta, dijeron los fiscales, pero el jurado no quiso condenarla por ese cargo.

Las guionistas de televisión Shonda Rhimes y Lena Dunham están trabajando en forma separada para adaptar la historia de Anna Delvey para la pantalla, según reportes de medios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar