Cuerámaro, Guanajuato
El Gobierno Municipal de Cuerámaro, finalizó este domingo el operativo “San Cristóbal” con un estimado a las 10 mil visitantes en sus balnearios. En el operativo participaron: Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Bomberos y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA).
Durante los recorridos continuos por el personal de P.C. informaron que 5 personas fueron atendidas por agresiones de riñas con escoriaciones leves, 2 accidentes por caída de motocicleta con raspaduras leves, un accidente por caída de bicicleta y 8 traslados de personas enfermas a diferentes hospitales de la región.
El operativo inicio el día 17 de marzo dando por terminado este 27 de marzo donde el titular de Protección civil dio a conocer los resultados del operativo, informando que; los centros recreativo, balnearios y zonas turísticas con mayor afluencia fueron; Parque Acuático Cuerámaro con un ingreso aproximado de 6000 mil personas, piscina del Agua Caliente, 700 personas, balneario Las Palmas, 2700 personas, el Platanar, 1800 personas, la Camelina, 300 personas, los demás lugares turísticos tuvieron poca concentración.
Según las autoridades el principal objetivo de este operativo fue realizar recorridos por las zonas turísticas del municipio, así como lugares con mayor afluencia, como lo son; balnearios, piscinas y lagunas para informar a la población de las medidas de prevención que deberían tomar los cueramarenses y visitantes durante esta temporada de cuaresma.
Estos resultados son en conjunto con el trabajo de las distintas dependencias que participaron durante este operativo, arrojando resultados positivos.