Irapuato, Guanajuato.- “Cada vez que saltaba a la cancha junto al equipo, la trinca, ganaba”, así lo recordó Manuel, un aficionado que, en varios partidos, era invitado por los jugadores a tomarse la foto oficial de cada encuentro, pues era una especie de “talismán” para los freseros a finales de los años 80´s y principios de los 90´s.
Los aficionados a la trinca de hace algunas décadas pasadas, recuerdan bien a un personaje que alentaba con gran entusiasmo al equipo fresero, se trata de Manuel.
Manuel señaló que desde chico ha sido aficionado de “hueso colorado” de la trinca; los primeros encuentros que vivió no fueron en el estadio, sino a través del radio, pues sus padres no le daban permiso para asistir al estadio.
Cuando Manuel creció, y llegó a la adolescencia, fue cuando por fin pudo ir a ver algunos juegos del Irapuato cuando sus familiares lo acompañaban, pero cuando ya fue mayor de edad ya podía ir al estadio solo.
¿Quién no recuerda a Manuel saltando a la cancha junto con el equipo, perfectamente uniformado y tomarse la foto oficial en cada encuentro de la trinca?
“Forjé una gran amistad con muchos de los integrantes del equipo, en los años 1988 y 1989, entre ellos Gino Valentini, Alejandro Sabella, Pepe Ledezma, Juanito Morales, “Superman” Sosa, Ardilla Miranda, quienes me invitaron a salir con ellos, para alentar al equipo, y claro que gustoso acepté la invitación con el visto bueno del entrenador Carlos “El Chamaco” Rodríguez”.
Manuel refirió que tiene guardado, en el baúl de sus recuerdos, varias fotos que se tomó con el equipo, pero un día la vida lo llevó por otros derroteros y tuvo que apoyar a la “Trinca de sus amores” como cualquier otro aficionado, desde la tribuna, pero eso sí, como el aficionado de “hueso colorado” que siempre lo ha distinguido.