Irapuato, Guanajuato. Los freseros de la Avenida Insurgentes, externaron su inconformidad ante los supuestos abusos de autoridad que reciben diariamente en la zona. “Los tránsitos no nos dejan trabajar libremente”: Dijo don Vidal, fresero desde hace más de 35 años.
“Transito, ni mercados nos dejan trabajar libremente, no hay nada de tolerancia con clientes, freseros y campesinos, llega el cliente, el turista o el huertero, haga de cuenta que llegan y nos echan el lazo al cuello, ya no nos dejan mover, desgraciadamente no hay tolerancia”, externó.
Por otro lado, el fresero hizo mención que pidió apoyo a la alcaldesa Lorena Alfaro desde que estaba en campaña para que ya los dejen trabajar. “En esta ocasión le pedimos mucho el apoyo a la alcaldesa nueva, para que se arregle esta situación, porque cuando ellos quieren el apoyo lo tienen, pero cuando nosotros pedimos apoyo nos ignoran totalmente, espero que no se olvide de nosotros”, mencionó.
El irapuatense dijo que la situación que atraviesan con las autoridades es muy difícil y espera que todo llegue a un acuerdo. “Llega uno a la casa y dice mi mujer que trajiste y yo le digo, mira, puras infracciones le digo yo, aquí puras mermas, de por sí, ventas bajas y el trato de estos señores como si fuéramos unos delincuentes, no se vale”, finalizó.
Es importante mencionar que según don Vidal, las multas en esta zona rondan desde los 700 pesos hasta los mil 200 y en otros casos se llevan su mercancía.