La Piedad, Mich.- Un grupo de jóvenes motociclistas llamados los “Monkeys Motorizados” se reunieron en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Rafael Reyes con la finalidad de hacer conciencia entre sus compañeros de afición sobre el uso de casco y el manejo de estos vehículos.
Esta agrupación señaló a través de su representante, José Ayala Villaseñor, la importancia de usar el casco ya que dijo han sucedido accidentes fatales por la falta de uso de este elemento de seguridad y el incorrecto manejo de estos biciclos motorizados.
Los “Monkeys Motorizados” son más de 40 jóvenes aficionados a las motos que se reúnen por las noches de los fines de semana a pasear por las distintas calles y avenidas de La Piedad.
La Dirección de Tránsito Municipal realizó un operativo de inspección de uso de casco, además de revisión de papeles y documentación para constatar que cumplan con la reglamentación necesaria
José Ayala Villaseñor, expresó que al menos en la asociación que representa están a favor de estos operativos y aunque manifestó que a algunos motociclistas les pueden parecer engorrosos y molestos dio la razón a los oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal.