No dejes problemas, arréglalos en vida

jacobo_testamento

Guanajuato, Gto.- Jacobo Manríquez Romero,  Presidente Municipal de Pénjamo recordó que septiembre es mes del testamento con el lema “notaria abierta, juzgado cerrado”, lo que significa evitarse problemas tomando a tiempo las precauciones legales debidas.

El alcalde acudió al acto protocolario de arranque de campaña y firma de convenio, “Septiembre Mes del Testamento” presidido por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, celebrado en la capital del estado.

En respuesta a la convocatoria de apoyo y difusión que lanzo el ejecutivo del estado a los municipios, Manríquez Romero declaró ante los medios que si los ciudadanos no tenemos certeza jurídica, es muy difícil tener soluciones.

Es fundamental el papel del municipio y sus dependencias para colaborar con el Gobierno del Estado, dijo, para lograr en este mes de septiembre, un buen número de otorgamiento de testamentos en el municipio de Pénjamo.

Jacobo Manríquez señaló que este “mes del testamento”  tiene ya varios años en práctica, que lo conoce desde que fue director del Registro público de la propiedad en Pénjamo y que abarcaba todo el distrito que comprende su municipio con su delegación de Santa Ana Pacueco, Abasolo y Huanímaro.

Al principio dijo, mucha gente a la que se le invitaba a hacer su testamento respondía, “es que no me estoy muriendo”, pero no se trata de eso,  se trata de no dejar problemas, dejar claro y definido el patrimonio familiar, “para que quede de una manera ordenada, de acuerdo a la última voluntad de quien en su momento otorga el testamento”, precisó.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar