Pénjamo, Guanajuato. En la taquería Hidalgo de la zona centro de Pénjamo, al parecer resguarda tanto túneles abandonados como la aparición de espectros. Anteriormente era conocido como salón Los Girasoles y a la fecha algunas personas han visto “fantasmas”.
El negocio situado casi frente a un banco y a un costado del mercado Miguel Hidalgo en el centro de Pénjamo, existe la leyenda de que en uno de los cuartos que están en la parte trasera de lo que era una casona antigua existe o existía un túnel que se conectaba con el templo San Francisco de Asís y otras casas.
A la par desde hace más de 40 años las historias de fantasmas han sido tales que supuestamente entre las apariciones se encuentra el de una mujer vestida de negro, un niño y el movimiento de cosas de manera inesperada.
Hoy en día esa casa tiene varios espacios comerciales rentados y el principal es una taquería en la que se puede ingresar al patio central y observar algunas de las habitaciones que se sitúan en medio de los espectros, túneles y leyendas de un lugar que al menos ya tiene casi 200 años de historia.