Irapuato, Guanajuato.- Hoy no es un día normal en la presidencia municipal de Irapuato, hoy todos los funcionarios municipales vistieron de gala para recibir nuevamente a Lorena Alfaro García como presidenta municipal, quien retomó las riendas del municipio, después de una licencia que se alargó por 125 días.
En el salón de cabildos, el presidente interino Rodolfo Gómez Cervantes, regresó la estafeta de las riendas del municipio a Lorena Alfaro, regresando él a la encomienda de Secretario del Ayuntamiento.
Con la ausencia de los regidores de oposición inició la sesión del cabildo, en donde el secretario Gómez Cervantes anunció oficialmente la reincorporación de Lorena Alfaro a las funciones como Presidenta Municipal y dándole la palabra para dirigir un mensaje.
La presidenta Lorena Alfaro, se dirigió a los miembros del ayuntamiento, para reconocerles la labor que han realizado durante estos años y los exhortó a seguir en la misma línea para concluir esta administración a la cual le quedan dos meses más, señaló “sentirse orgullosa de haber formado parte de esta administración y de haber trabajado conjuntamente con los miembros del ayuntamiento”.
Terminando la sesión del cabildo, ya esperaban a Lorena Alfaro los cientos de empleados de la presidencia municipal, todos bien uniformados y acomodados por dependencia; en cuanto apareció Lorena Alfar en la tribuna colocada en el patio central de presidencia, los asistentes comenzaron a gritar “presidenta” “presidenta”.
Al término del mensaje, que igualmente animaba a los funcionarios a redoblar esfuerzos para ser reconocidos como una de las administraciones con mayores resultados, la presidenta se dirigió en primer lugar a saludar a las fuerzas del orden, policías y tránsitos; posteriormente a los empleados de limpia, lo que volvió a desatar una serie de ovaciones por los asistentes.
Para culminar la mañana, la presidenta municipal se dirigió al Salón Juárez de la presidencia, en donde presentó a los medios una agenda para culminar la administración 2021-2024; en este plan se destacó la culminación del plan municipal de desarrollo 2050, el cual, según la alcaldesa, tiene plasmados los sueños de los irapuatenses hacia una ciudad moderna y progresista, así como varios planes deportivos, culturales y de infraestructura, como la entrega de calles en el centro histórico y en varias colonias.