Irapuato, Guanajuato.- Van cinco elementos de la Policía Municipal caídos en Irapuato en lo que va del año. Hechos relacionados con el crimen organizado, según investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
El 19 de enero el director de la Policía Municipal de Irapuato, Javier Castañeda Vargas fue emboscado y asesinado cerca de su domicilio en la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Abasolo.
El 7 de mayo, en una persecución de hombres armados contra el elemento Francisco González Andaracua que inició en la zona centro, fue interceptado en el bulevar Díaz Ordaz a la altura del Puente de Guadalupe donde le dispararon.
Cuatro días después, el 11 de mayo dos policías fueron acribillados a bordo de la patrulla municipal en Tomelópez, por hombres armados.
En este ataque el comandante Federico Zavala y el policía Juan Ángel Huerta fueron asesinados resultando herido el elemento, Rogelio Araujo.
Incluso después de estos hechos autoridades municipales encabezadas por el alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torres, informaron que la policía municipal no combatiría más delitos del fuero federal como el huachicol y las drogas, ya que ellos estaban “poniendo los muertos”.
El último ataque se registró la noche del pasado miércoles, una mujer policía fue asesinada en una emboscada ocurrida en la colonia Lázaro Cárdenas, mientras que Juan Carlos Camarillo, elemento policíaco resultó herido, hecho que también ha Sido relacionado con el crimen organizado.
Citlalic Esquivel Bautista fue despedida este viernes con honores por parte de sus compañeros de la cooporación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Caja de Comentarios de Facebook