Reynosa flota sobre el agua; familias lo pierden todo

Reynosa, Tamaulipas

Tras las fuertes e imparables lluvias que se han registrado en la ciudad de Reynosa elementos del Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales se desplegaron a atender a la población ante los desastres que ha dejado este “diluvio”.

Ante el mal tiempo se han registrado cuatro personas muertas a causa de las lluvias registradas en Reynosa y Matamoros.

Así como al menos 40 colonias declaradas bajo emergencia, diez de ellas listadas en rango de zona de peligro, por el desbordamiento de las principales fuentes de almacenamiento de agua en la ciudad fronteriza.

La lista de las colonias declaradas en situación critica son Delicias, Revolución Verde, Juan Escutia, Paseo de las Flores,Unidad Obrera, Nuevo Amanecer, Paseo Residencial, Jacinto López, Las Torres y Azteca.

A pesar de que ya fueron rescatadas más de cien personas de sus hogares que se encuentran bajo el agua, muchas más se niegan a dejar su hogar.

De acuerdo a El Mañana elementos de Protección Civil y Bomberos, acudieron con camionetas y lanchas, hicieron recorridos por diferentes colonias, sonaban con silbato como si fueran veladores y explicaban a las familias que era mejor salir y acudir a un albergue, pero pocos se animaron.

“Estamos apoyando a realizar evacuaciones de la comunidad con camiones todo terreno, contra incendios y vehículos Unimob”, preciso Edgar Martínez, coordinador de seguridad de Petróleos Mexicanos.

Cabe destacar que miembros del Club de Caza y Pesca se unieron como voluntarios a estos esfuerzos.

Personas han perdido todo, Ángel Santiago es una de ellas; caminaba a contracorriente con el agua a la cintura, en sus manos solo cargaba una bolsa de plástico con documentos personales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close