
Irapuato, Guanajuato.- Las dos sucursales de El Oasis de la Cruz recibieron “amenazas” por parte de hombres armados en Irapuato y se presume que también otros tres locales. El pasado jueves por la tarde, los presuntos extorsionadores acudieron casi a la misma hora a los Oasis ubicados uno en la calle Génova y el otro en la prolongación Guerrero.
Los hombres armados pidieron cuota de derecho de piso a los empleados. Según el reporte de la clientela de uno de los restaurantes, todo sucedió mientras varias personas consumían en el negocio.
Los encargados llamaron al servicio de emergencias y acudió la Policía Preventiva, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano a las sucursales. El pánico se desató en algunos de los comensales que presenciaron el suceso y fueron atendidos por el Centro de atención de víctimas, que supuestamente se presentó al igual que las autoridades.
Los elementos policiales hicieron una revisión del área para comenzar las investigaciones y tratar de localizar a los presuntos extorsionadores, aunque en el momento no lograron encontrarlos.