En la comodidad del piso y en plena vía pública, una mujer fue captada en video mientras rellenaba bolsas de la marca Sabritas con frituras conocidas como Cheetos para aparentemente venderlas en un puesto de la calle.
Fue el usuario de TikTok @bebote.94 , quien compartió el material videográfico en el que se observó a la comerciante rellenar los paquetes de botana sin ninguna medida de sanidad, incluso, usando sus manos sin guantes o protección alguna para hacerlo.
En redes sociales se le puso el apodo de “Lady Sabriclones” debido a que se desconoce la procedencia de los Cheetos con los que rellenaba los envoltorios, lo que supone que son imitaciones de menor precio.
Aunque al momento no se sabe la ubicación exacta del lugar en que fue grabado el video, internautas han supuesto que se trata de la CDMX pues el usuario de TikTok que lo compartió asegura ser un repartidor de la capital del país.
🎥🤯 Surge ‘Lady SabriClones’, captan a mujer rellenando bolsas de Cheetos para venderlas 📲 Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/XPQlICudlC
— El Gráfico (@elgmx) August 29, 2023
Las Coca- Cola pirata de Iztapalapa
Hace unas semanas también se dio a conocer que las autoridades ubicaron inmuebles en la Ciudad de México y Estado de México donde se clonaban refrescos Coca Cola, los cuales llegaban a precios más bajos a restaurantes y puestos de comida en tianguis de ambas entidades.
La Fiscalía capitalina informó que en un inmueble de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa conocer que la bodega donde clonaban los refrescos carecía de toda norma de higiene para la fabricación de bebidas, pues algunos envases eran rellenados de agua de la llave y al exterior, incluso existía una silla de plástico para el trabajador encargado de dicha tarea.
Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la venta de refresco Coca Cola “pirata” no es un problema de salud pública.
En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 27 de julio, el subsecretario señaló que, sin duda, hay presuntas violaciones al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
“Se han hecho operativos por parte de la Comisión de Operación Sanitaria cuando existen denuncias. Estas pueden ser anónima o pueden ser expresas, abiertas, sobre cualquier violación a los reglamentos que están bajo la custodia o de cumplimiento de Cofepris.
“Este no un fenómeno de salud pública, pero sin duda hay presuntas violaciones al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios”, dijo.