El Congreso local designa a integrantes del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas

“Hoy el Congreso del Estado de Guanajuato salda la deuda que tenía con los familiares de personas desaparecidas; esperamos que el Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas sea la voz que se requiere para seguir exigiendo justicia en este tema, y trabajar de la mano porque pronto, muy pronto, estas personas regresen a sus hogares y termine este calvario para las familias” dijo la diputada Libia García.

Esto, al hablar a favor del dictamen formulado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de los expedientes que contienen las propuestas para la integración del Consejo Estatal Ciudadano en materia de búsqueda de personas.

La legisladora remarcó que la conformación de dicho Consejo, “permitirá que la voz de las familias de personas desaparecidas, así como de expertos en la materia y de representantes de organizaciones de la sociedad civil especializadas en derechos humanos, tengan una participación directa en los procesos de búsqueda; que haya una coadyuvancia directa con los trabajos que lleva a cabo la propia Comisión Estatal de Búsqueda”.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso local designó, en el rubro de familiares de personas desaparecidas, a María Concepción Sierra Enríquez, Norma Patricia Barrón Núñez y Bibiana Efigenia Mendoza Negrete como integrantes del Consejo.

En tanto, como representantes de los especialistas en este tema, integrarán el Consejo Matilde Margarita Dominguez Cornejo y María de Lourdes Contró Monroy; por parte de las Asociaciones de Derechos Humanos, participarán María Elizabeth Navarro Jerónimos, propuesta por el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez A.C. y Virgina Irlanda Arellano Beltrán, propuesta por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba