Las compañías de seguros están listas para recibir e indemnizar a los asegurados y terceros afectados tras los fuertes vientos que se suscitaron en México, provocados por la 11 tormenta invernal y los frentes fríos número 45 y 46, aseveró Ricardo Arias, director general de la AMIS.
Señaló que las consecuencias económicas generadas por los fuertes vientos de los últimos días en el país, están amparadas en las coberturas de Incendio y/o Riesgos Hidrometeorológicos para casa-habitación.
En los casos de automóviles, las pólizas que cubran “Daños Materiales” y/o “Robo Total del Vehículo” indemnizarán estos daños, puntualizó el directivo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Comentó que, respecto a los automóviles, las coberturas que amparan ante estas consecuencias son “Daños Materiales” y/o “Robo Total del Vehículo”. La primera cubre ante incendio, rayo, explosión, terremoto, riesgos hidrometeorológicos (como ciclón, huracán, alud, derrumbe, granizo, inundación), caída de objetos, construcciones, estructuras, árboles, ramas, entre otros.
En el caso de la segunda, “si el asegurado no tiene en su póliza la cobertura de Daños Materiales pero sí la de Robo Total, los daños ocasionados por los riesgos anteriormente mencionados también quedan cubiertos.
Esto quiere decir que aplicarán las condiciones de la cobertura de robo total, en las cuales el deducible puede ser mayor, puntualizó a su vez el director de Autos y Daños de AMIS, Luis Álvarez.
Los daños de casa-habitación, empresas, comercio e industria, causados a bienes propios por caída de objetos, es decir, árboles, antenas parabólicas, antenas de radio y anuncios, están protegidos cuando se tiene contratada la cobertura de incendio.