Walmart dejará de vender revistas Cosmopolitan en sus cajas, ¿imaginas por qué?

Walmart informó que retirará de sus cajas las revistas Cosmopolitan, una decisión que tomó después de entablar varias conversaciones con el Centro Nacional sobre Explotación Sexual de Estados Unidos, organización en contra de la pornografía y de la sexualización de la imagen de las mujeres.

«Como en todos los productos de nuestras tiendas, continuamos evaluando nuestro inventario y haciendo cambios. Walmart continuará vendiendo la revista Cosmopolitan a sus clientes que deseen comprarla, pero éstas ya no estarán ubicadas en las cajas», dijo Walmart en un comunicado.

La cadena minorista aseguró que se trata primordialmente de una decisión comercial, pero también señaló que escuchó las preocupaciones que le habían sido presentadas por organizaciones civiles.

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual de Estados Unidos dijo en un comunicado que la revista «atribuye el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y por lo tanto es parte de esa cultura en la cual los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales inanimados».

Con su decisión, Walmart se convierte en un «líder y pionero en materia de responsabilidad empresarial», explicó el grupo.

Cosmopolitan, publicada por el grupo Hearst, es conocida por sus consejos sobre sexo para mujeres jóvenes y tiene millones de lectoras y lectores cada mes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba