Líder panista pide separación de cargo de los alcaldes de Silao y San Felipe

En el caso de Silao existe una denuncia por acoso sexual y en San Felipe por el tema de trata de migrantes que habían desaparecido y fueron encontrados en San Luis Potosí

Silao, Guanajuato.- El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, pidió la separación del cargo de los alcaldes de Silao, Carlos García y Eduardo Maldonado de San Felipe. El alcalde silaoense al parecer fue denunciado por acoso sexual de parte de su asistente y en alcalde de San Felipe por el tema de la trata de migrantes que viajaban de ese municipio a San Luis Potosí.

El funcionario panista, dijo que en el caso de Carlos García también se le siguen acusaciones por el presunto desvió de recursos públicos, falta de obra pública, problemas con la recolección de basura, además del señalamiento de acoso sexual a una trabajadora del municipio.

“Creemos que lo correcto y lo más sano para el presidente municipal y para la ciudadanía de Silao, es que este alcalde solicite licencia, a efecto de que no se vicie, a efecto de que no se entorpezcan las investigaciones, sobre todo para que el proceso siga su cauce”, señaló el presidente del Pan Guanajuato Eduardo López Mares.

El líder del PAN en Guanajuato, recordó, que los servidores públicos ya no cuentan con fuero, pero sería deseable que se retire García Villaseñor de la alcaldía para que estas denuncias se hagan correctamente y no se tenga vicio alguno en los procesos de resolución de los señalamientos que se le han hecho.

“Y que estos dos alcaldes que mencionábamos, tanto el de Silao y el de San Felipe, se llegue hasta las últimas consecuencias, hablábamos de lo que sucedió en San Luis Potosí, sería bueno que este alcalde pidiera licencia y se separara”, dijo el líder panista.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button