Irapuato, Guanajuato.- En el mes de enero se levantaron aproximadamente 30 actas a establecimientos por parte de la Dirección de Fiscalización, principalmente por no contar con la documentación correspondiente para su legal funcionamiento.
Así lo dió a conocer el titular de Fiscalización, Pascual Delgado López quien señaló que luego de las fiestas decembrinas la dirección de Fiscalización retomó el trabajo cotidiano de revisión de establecimientos realizando censos y checando que tengan la documentación correspondiente para su legal funcionamiento.
De estas 30 actas levantadas algunas se han convertido en sanciones que han ido desde una cantidad baja hasta 7 mil pesos, dependiendo de cada caso, dijo.
En cuanto a los establecimientos por venta ilegal de alcohol, señaló que esta es una temporada baja, “en el inicio de año porque baja la afluencia en los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas”.
Invitó a la ciudadanía a tramitar su permiso correspondiente de funcionamiento “A los que ya tienen su establecimiento invitarlos a que se regularicen, que se acerquen a la dirección, ahí con gusto les daríamos la asesoría necesaria para que lograran esa regularización y quien pretende establecer un negocio lo invitamos a qué se acerque a la dirección para obtener una asesoría y lo hagan de l forma más rápida y adecuada”, refirió Pascual Delgado.