Las trampas de Samantha

Por El Columpio.

Samantha Smith está contenta: su escándalo con la momia “pirata” le ayudó a distraer problemas diversos, a que pasaran sin tanto problema el PMDUOET y el PIMUS, que no tuviera eco el escándalo con su operador político y hasta le dio para regalar a medios de comunicación críticos.

El pasado fin de semana estuvo en el Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, Samantha subió fotos y videos en el que presumía una “momia” guanajuatense. Nunca anunció que la llevaría, nunca informó si era o no la original.

El eco de los medios informativos críticos resonó a nivel nacional al deducir que se trataba de un cuerpo árido trasladado a aquella ciudad sin los permisos ni supervisiones correspondientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El escándalo fue aprovechado para su estrategia: cuatro días después dio rueda de prensa, cobijada por sus propagandistas para aclarar lo que ya para entonces se sabía: es una copia en 3D. Dijo que harían nueve más y que viajarían en vez de las originales.

La presidenta municipal se dio el lujo de regañar a sus críticos: “que no publiquen sin preguntar antes”. Como estrategia y trampa política, fue exitosa; como funcionaria pública faltó a la ética de ser transparente.

La “momia” le permitirá seguir manteniendo agenda mediática, sobre todo en espacios afines. Mientras tanto, Ludovico esconde su Rolex, le sigue echando al culpa a la falta de presupuesto federal para bachear y su esposo sigue en pleito con otro medio por cuestionarle sus millonarios negocios.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información