Las mascotas sí saben “amar”, lo dicen los científicos

Arkansas, Estados Unidos

Investigadores de la Universidad de Claremont, en Arkansas realizaron un estudio para evaluar si los animales domesticados, como los perros y los gatos, saben amar. Los resultados demuestran que estas mascotas liberan la “hormona del amor” (oxitocina), cuando están con sus dueños.

En la investigación, además, se comprobó que los perros y los gatos son capaces de “amar”, es decir, producen la oxitocina incluso cuando se relacionan con otras especies de animales.

Los científicos midieron los niveles de oxitocina de un grupo de perros y gatos antes y después de que interactuaran con humanos. Al terminar el experimento, los investigadores registraron que los niveles de oxitocina en las mascotas habían aumentado a un grado similar al que ocurre cuando las personas están enamoradas.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información