Alcalde de Lázaro Cárdenas detenido por presuntos nexos con el narcotráfico | Periódico Notus

Alcalde de Lázaro Cárdenas detenido por presuntos nexos con el narcotráfico

alcalde-lazaro-cardenas-1

México

Arquímides Oseguera Solorio, alcalde del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana de este lunes. Se le investiga por presuntos nexos con la organización criminal Los Caballeros Templarios y por su supuesta participación para que se llevaran a cabo delitos de secuestro y extorsión, favoreciendo a dicho grupo delictivo, informó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

El detenido es, además, acusado de mantener fuertes vínculos con los líderes criminales de la región, incluso ya circula en internet un video de una supuesta reunión entre Oseguera Solorio y Servando Gómez “La Tuta”.

Con este acontecimiento, suman dos detenciones de ediles michoacanos por supuestos vínculos con el crimen organizado. El caso anterior fue el del alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quien es señalado de extorsión en contra de los regidores del municipio que él presidia.

Oseguera Solorio, quien llegó a la alcaldía en las filas del PRD, declaró hace apenas 2 semanas sobre los rumores de que sostenía acuerdos con los criminales:

Quien tiene cola que le pisen que pague sus culpas; quien no, que nos dejen trabajar y hacer el quehacer que nos corresponde desde nuestras trincheras”.

Arquímides Oseguera fue llevado a las instalaciones de la PGJ, para luego ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar